El home staging es un concepto reciente en el sector inmobiliario argentino, una herramienta de marketing inmobiliario con la que se consigue mejorar la imagen de las viviendas, lo que facilita su venta o alquiler.

Aunque en Argentina es muy reciente la aplicación de las técnicas del Home Staging, en Estados Unidos llevan más de 40 años empleándose. En la actualidad, un 75% de las viviendas en venta en ese país ha pasado los filtros de un home stager, el profesional que lleva a cabo la metodología creada en 1970 por Barbara Schwarz, la interiorista que diseñó este innovador concepto para la comercialización de inmuebles tras descubrir que, al preparar y reorganizar una vivienda en proceso de compraventa, se conseguía vender en un tiempo sustancialmente inferior al de los inmuebles convencionales.

Este nuevo concepto no tardó en expandirse por Canadá y Australia, mientras que no fue hasta la década de los 90 cuando llegó a Europa, primero al Reino Unido y años después a los países nórdicos, Alemania, Bélgica y Francia.

En Argentina habría que fomentar y ayudar a este tipo de empresas. Esperemos que así sea…

Por Redacción

Coordinador de Redacción de Argentinas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.