Un perro le arrebata el triunfo a un maratonista keniata en Buenos Aires

Robert Kimutai Ngeno estaba a punto de ganar la 38ª edición del maratón de Buenos Aires, que se celebró el pasado domingo 24 de septiembre, cuando un perro callejero se cruzó en su camino y lo atacó, haciéndole perder el ritmo y la concentración.

El atleta de 29 años, que había marcado un tiempo de 1:03:21 en la mitad del recorrido, lideraba la carrera entre el kilómetro 25 y 38, cuando el can apareció en la calzada y se lanzó a por él con fuertes ladridos. El público presente en la calle intervino para ayudar al corredor keniata y ahuyentar al perro, pero el daño ya estaba hecho.

Ngeno pudo continuar la marcha, pero solo logró alcanzar el tercer puesto en la meta, con un tiempo de 2:10:16. El primer lugar fue para su compatriota Cornelius Kiplagat, que hizo un tiempo de 2:08:29, seguido por Paul Kipngetich Tanui, con 2:09:57.

La frustración de Ngeno fue tan grande que el senador del distrito de Nandi, Samson Cherargei, elevó una queja en sus redes sociales contra las autoridades del deporte en Kenia y en Argentina por no haber protestado ni investigado el incidente1. “Al atleta le robaron su dignidad y lo sometieron a innumerables burlas”, escribió el político.

Este era el segundo maratón de Ngeno esta temporada. El 3 de junio corrió el de Estocolmo, donde acabó cuarto. Su sueño era ganar en Buenos Aires y llevarse el premio de 1,1 millones de chelines kenianos (unos 7.425 dólares), pero un perro se lo impidió.

Por Redacción

Coordinador de Redacción de Argentinas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *