La noticia hizo mucho ruido pero no tuvo hasta el momento repercusión en los sitios especializados. Google y Western Union (WU) desarmaron su alianza global y no estará disponible como método de pago por la monetización de videos de Youtube y sitios web que muestren publicidad del programa Adsense.

La decisión fue anunciada en forma oficial por Google en un comunicado,  y afecta negativamente a miles de creadores de contenido.

Desde el 10 de agosto, los nuevos usuarios ya no pueden elegir WU, mientras que a comienzos de 2021 este método de pago dejará de estar disponible para toda la comunidad.

En Argentina, donde la diferencia entre las distintas cotizaciones del dólar es amplia, y la única modalidad que por el momento quedará disponible es la transferencia a una cuenta bancaria, la novedad complica a miles de creadores de contenido, entre Youtubers, Influencers y editores de sitios web en general, ya que implica la pesificación al cambio oficial.

Al día de hoy, además de la diferencia de cotización, se le deberá descontar comisiones bancarias y sumar tramites burocráticos. Cabe señalar que para percibir este tipo de ingreso corresponde la elaboración de una factura tipo E de exportación a Google LLC.

Comunicado traducido de Google

Western Union ya no estará disponible al elegir su forma de pago

10 de agosto de 2020

A partir del 10 de agosto de 2020, ya no podrá seleccionar Western Union como nueva forma de pago. Recomendamos que los editores que actualmente usan Western Union cambien a otro método de pago disponible antes de que los pagos a través de Western Union se detengan a principios de 2021. Informaremos a los usuarios actuales con anticipación sobre cuándo ya no se puede usar Western Union para recibir pagos en su país. Obtenga más información sobre las otras formas de pago disponibles y cómo configurar su forma de pago.

Por Redacción

Coordinador de Redacción de Argentinas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *